Skip to content

--- Semana Santa Viveiro ---

Inicio ADRAL Viernes 4 de Abril

Publicado

Adral 4 de Abril 2014

 

José Manuel Vidal es licenciado en Teología por la Pontificia de Salamanca; licenciado en Sociología por la Complutense y doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid

Nacido en 1952 en Sobrado del Obispo (Ourense)  ha pasado la mayor parte de su vida  a caballo entre sus dos profesiones-vocaciones (sacerdocio y periodismo) y dos instituciones (Iglesia y medios de comunicación).

Como cura, tras una larga etapa formativa en las Universidades Pontificias de Comillas y de Salamanca, así como en la Complutense de Madrid, ocupó puestos de relevancia en las diócesis de Orense y de Madrid. Se secularizó oficialmente en 1990. En la actualidad está casado y tiene dos hijas.

Empezó a trabajar como periodista en la revista de información religiosa Vida Nueva, desde la que pasó al diario El Mundo, donde ejerce de corresponsal religioso desde su fundación. Un puesto que compatibiliza con el de director de Religiondigital,  la página web de referencia en la información religiosa en español. Con 4.000.000 de visitas mensuales de media y con picos que superan los cinco millones.

Ha colaborado en prestigiosas publicaciones del país con reportajes y artículos. Tanto en publicaciones religiosas como aconfesionales. Desde Vida Nueva o 21rs (de cuyo comité de dirección formó parte) hasta Tiempo, Época o Historia.

Asesor-colaborador de TVE, Telecinco y Antena 3 en cuestiones religiosas, así como de distintas cadenas de radio (españolas y latinoamericanas) y de diversos diarios de Latinoamérica, como La Tercera de Chile, Clarín de Argentina o La Jornada de México.

Es  secretario general de la Asociación de Periodistas de Información religiosa (APIR), una asociación independiente que aglutina a todos los profesionales que se dedican total o parcialmente a la información religiosa.

Ha escrito varios libros de temática religiosa. El penúltimo, “Benedicto XVI, el Papa enigma” (Temas de hoy). Y el último, “Francisco, el nuevo Juan XXIII” (Desclée), en colaboración con Jesús Bastante.

Presume de ser el único periodista del mundo que pronosticó la elección papal del cardenal Bergoglio dos días antes de su elección. Concretamente, el 11 de marzo publicó un reportaje titulado 'Jorge Mario Bergoglio, ¿el nuevo Roncalli?'.

 

LIBRO PREGON 2014

Libro de Actos 2014

Descarga App

appdescarga.JPG

CARTEL 2014

Pregon 2014

Especial La Voz

Especial Correo Gallego

Carteles S. Santa 2014

ESPECTACULAR VIDEO

Semana Santa dos Nenos

II Encuentro Cofradías

Retrospectiva

S. S. Viveiro en Imagenes

Semana Santas de España

Letras de Pasion

Colección DUMIO

Heraldo de Vivero

Orfebre Bernet